Equipo 1

Normando Moreno Santana

By 20th diciembre 2019 febrero 11th, 2020 No Comments

Hormando Moreno Santana

Abogado en ejercicio desde el año 1975, colegiado nº 224 del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.
Comenzó su andadura profesional como asesor jurídico del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias -demarcación en Gran Canaria- entre los años 1975 a 1981 y como profesor de legislación en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria.
Desarrolla su actividad profesional especialmente en el campo del derecho administrativo y con mayor dedicación al derecho urbanístico y ambiental, asumiendo la dirección legal de recursos contencioso-administrativos en todas las instancias, así como en vías administrativas para distintos grupos empresariales, particulares y administraciones públicas, con asesoramiento permanente en asuntos de su especialidad y redacción de dictámenes e informes jurídicos.
En 1978 fundó un despacho profesional colectivo que se transformó en el año 2006 en el despacho jurídico “Moreno, Pérez y asociados, S.L.P.” integrado por más de 12 profesionales.
En el año 2016 fue nombrado por la Presidencia del Gobierno de Canarias como uno de los cuatro integrantes del equipo redactor del proyecto de Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
Ha publicado artículos en periódico, revistas y libros de derecho urbanístico y ha impartido diversas conferencias y ponencias en asuntos de su especialidad. También es autor de libros como “La conquista de Tamarant desde la perspectiva del derecho los pactos de la anexión y Guayedra.” editado por el Museo Canario, Colección Viera y Clavijo, año 2014, Gran Canaria y “ Los derechos históricos fiscales canarios. Crónica inclusa de un conflicto.” Editado por CanariaseBook y Cam-PDS Editores, año 2016, Gran Canaria.