Espacios Naturales Protegidos y Medio Ambiente
Los espacios naturales protegidos hacen referencia a aquellas áreas terrestres o marinas que, en reconocimiento de sus valores naturales sobresalientes, están específicamente dedicadas a la conservación de la naturaleza y sujetas, por lo tanto, aun régimen jurídico especial más restrictivo. Dichos espacios cuentan con legislación tanto municipal e insular, como nacional y europea que buscan proteger la biodiversidad y valores naturales de las esas zonas.
La Red Canaria de Espacios Naturales se compone por más de 146 espacios naturales protegidos, esto significa, que más de un 40% de nuestro archipiélago se encuentra protegido por Parque Nacionales, Reservas Naturales, Parques Naturales y Rurales, Monumentos Naturales, Paisajes Protegidos, Sitios de Interés Científico y otros. Todos estos espacios se caracterizan por sus altas restricciones y/o condicionantes a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de intervención urbanística, debido a esos valores naturales que se intentan proteger en dichas zonas del archipiélago.
Así, y avalados por nuestra dilatada experiencia con lo que se refiere a este tipo de espacios naturales, ofrecemos no solo un asesoramiento previo sobre las actuaciones específicas que, atendiendo al caso personal, se pueden llevar a cabo en las mimas, sino, también, la estrategia a seguir para tramitar la legalización de construcciones y otras ya realizadas en dichos espacios, así como, la llevanza de procedimientos sancionadores y de restablecimiento de la legalidad urbanísticas en estas zonas sensibles de la Islas.